Nuestras croquetas están buenísimas, y no es que lo digamos nosotras. Lo dice todo el mundo. Es lo que tienen las croquetas caseras, que no hay quién se resista.

Pues como hoy estamos generosas y somos muy buena gente, vamos a compartir nuestra receta de croquetas caseras de jamón. Si en vez de jamón quieres hacerlas de otra cosa, pues puedes cambiar el ingrediente por otro.

Ingredientes:

180 gr de jamón
1 litro de leche
1 hueso de jamón que no esté rancio
90 gr de harina blanca normal
media cebolla mediana
medio puerro
100 gr de mantequilla o 50.gr de mantequilla y aceite AOVE
Nuez moscada

INSTRUCCIONES PARA HACER UNA CROQUETAS DELICOSAS COMO LAS DE BRAVA STREET FOOD

Infusionar la leche con el hueso de jamón, durante un rato largo y reservar
picar la cebolla y el puerro, freir en abundante grasa (mantequilla) y dejar pochar con paciencia, cuando estén bien pochaditas rehogar los taquitos de jamón, que hay que cortar muy finos. Enseguida notarás un aroma delicioso a jamón frito, añade la harina y fríela bien. No queremos que las croquetas sepan a harina cruda ¿verdad?

Cuando ya esté frita, añade la leche removiendo con una varilla, para hacer una bechamel suave, sin grumos, con ricos tropezones de jamón y por último añade la nuez moscada.

Deja reposar la masa hasta el día siguiente, bien tapada con film para que no haga costra.

LAS CROQUETAS

Con la masa preparada el día anterior, haz bolitas de unos 80 gr. pásalas por harina blanca, luego por huevo batido y por último por pan rallado (ups, se nos ha olvidado poner estos ingredientes en la lista de arriba, pero bueno, seguro que tienes en casa)
Fríelas con buen aceite, que esté caliente.

Y a comer. Con esta masa te pueden salir unas 40 croquetas, para invitar a todo el vecindario, vamos

Link:

St. Louis Blues

Audio shortcode: https://wpthemetestdata.files.wordpress.com/2008/06/originaldixielandjazzbandwithalbernard-stlouisblues.mp3